top of page
  • ¿Cómo funcionan las mantas pesadas?
    La investigación ha demostrado que dormir bajo peso no solo mejora la calidad del sueño, sino que también ayuda a reducir el estrés y aliviar la ansiedad! ¡Esto hace que levantarse por la mañana sea mucho mejor, sintiéndose renovado y listo para enfrentar el día. La ciencia detrás de las mantas pesadas es más o menos así: el peso añadido activa los efectos de la Presión Táctil Profunda o DTP. Esta activación aumenta la serotonina (para la felicidad) y la melatonina (para la somnolencia natural) y disminuye el cortisol (tu respuesta de lucha o huida). Todo esto, combinado con la sensación de un cálido y familiar abrazo, es lo que están hechos los sueños.
  • ¿Cuáles son los beneficios para la salud de usar una manta pesada?
    ¡Hay bastantes! En pocas palabras, las mantas pesadas pueden mejorar el sueño, reducir los sentimientos de ansiedad y estrés, y ayudar a aliviar el dolor. En particular, las personas con autismo, fibromialgia, síndrome de piernas inquietas o trastorno del procesamiento sensorial han encontrado que las mantas pesadas benefician enormemente su salud.
  • ¿Cómo reduce la ansiedad una manta pesada?
    La Presión Táctil Profunda o DTP se activa por el peso añadido de la manta en tu cuerpo. La DTP ayuda a tu cuerpo a producir más serotonina (la hormona de la felicidad) y melatonina (la hormona del sueño), pero también ayuda a suprimir los altos niveles de cortisol (la hormona del estrés). Menos estrés, más felicidad = mejor sueño.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en acostumbrarse a dormir con una manta pesada?
    Ya sea que sea la primera vez que usas una manta pesada o no, es importante permitir que tu cuerpo se ajuste al peso adicional con facilidad. ¡No apresures el proceso! Recomendamos encarecidamente usar la manta pesada durante períodos más cortos de tiempo mientras tu cuerpo se ajusta (¡listo para acogedoras siestas en el sofá!). Para el sueño nocturno, recomendamos usar la manta sobre la mitad de tu cuerpo durante aproximadamente una semana. ¡Siéntete libre de usar tu edredón normal o sábana plana durante este tiempo para mantenerte abrigado! Una vez que haya pasado la semana, puedes mover lentamente la manta hacia arriba cada día hasta que te cubra por completo. A veces puede tomar hasta 14 días para que tu cuerpo se ajuste por completo al nuevo peso añadido. Se tarda aproximadamente de 14 a 21 días en formar nuevos hábitos, así que dale a tu cuerpo tiempo para ajustarse al peso y a los beneficios. Un sueño profundo está en el horizonte.
  • ¿Cómo elijo el peso adecuado?
    Recomendamos aproximadamente el 10% de tu peso corporal. ¡Puedes usar un rango del 8 al 12%, si el 10% no está disponible o estás entre tallas! Entonces, si pesas 68kg, una manta de 7kg funcionará muy bien para ti. Si pesas 59kg, puedes optar por los 5kg.
  • ¿Debería dormir con una manta pesada si tengo una condición médica preexistente?
    Si bien dormir bajo mantas pesadas puede ayudar con algunos trastornos comunes del sueño como el síndrome de piernas inquietas, generalmente no las recomendamos para personas con afecciones médicas como la apnea del sueño. Algunos de nuestros clientes con condiciones similares han experimentado incomodidad al dormir con peso adicional. Si aún deseas probarlo, te recomendamos consultar primero con tu médico.
bottom of page